Beneficios del Aceite de Oliva para el cuerpo

Todos buscamos tener una salud envidiable o al menos estable, nada peor que estar en una cama tendidos sin poder salir a disfrutar de la vida. Ahora bien, un problema con esto es que tendemos a rendirnos a la tentación de productos alimenticios no tan sanos ni buenos para la salud, solo porque su sabor es más delicioso.

Pues no podemos hacer mucho por ti en cuanto a los dulces o golosinas se trata, pero podemos darte la solución para tus comidas con sal y ayudarás a tu cuerpo a sentirse mejor.

Como seguramente ya has leído y escuchado antes, el aceite de oliva virgen extra, cuenta con unas características muy especiales tanto para nuestras comidas, como para la salud de nuestro cuerpo y por esto el día de hoy te queremos contar porque debes tener este ingrediente de cocina a la mano todo el tiempo, tanto para su consumo como uno de tus ayudantes en cosmetología.

Beneficios para el cuerpo al consumirlo

El aceite de oliva virgen extra es de gran ayuda para bajar de peso, si tienes algunos kilitos de más esto te puede servir. Esto es debido a la ansiedad del cuerpo por ingerir alimentos a destiempo, por esta razón no caerás en la tentación de romper la dieta.

Adicionalmente el contenido de grasas saludables presentes en este alimento fomenta la quema de grasa en el cuerpo. Ojo, no te excedas en su consumo para este objetivo, ya que el aceite de oliva tiene un efecto laxante en el organismo, si lo necesitas será perfecto, en caso contrario puede ser perjudicial, con 4 cucharadas al día (en comidas y crudo) es más que suficiente.

Cuenta con propiedades en contra de un sinnúmero de enfermedades, desde cancerígenas hasta cardiacas. Su contenido de antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno ayudan a prevenir tumores, reducir drásticamente los casos de diabetes, disminuir los problemas arteriales, controlar el colesterol, previene enfermedades mentales y fortalecer el sistema inmune.

Con el aceite de oliva virgen extra se pueden hacer cientos de recetas para resolver malestares, por ejemplo es una excelente opción para los dolores de garganta al combinarlo con algo de miel, es un excelente antiinflamatorio, una cucharada equivale a media pastilla de ibuprofeno, puedes olvidarte de las pastillas. Si tienes problemas de tránsito lento, gases o estreñimiento, esta es una solución natural.

Beneficios de su uso externo

Hemos visto que los beneficios para el organismo son muchísimos, pero Cuidado corporal con AOVEpor si fuera poco, puedes también tenerincreíbles resultados con su uso externo para tu cuerpo. Tu piel puede verse beneficiada al poner unas gotas de aceite de oliva virgen extra en tu crema corporal o puedes hacerte con nuestro ACEITE CORPORAL NUTRITIVO VIZCÁNTAR CON AOVE que ayudará a que la hidratación se quede en tu piel y así mismo lograrás tenerla sana y bonita.

Te puede servir como “crema de afeitar” y esto aplica tanto para hombres como para mujeres, el aceite de oliva puede darte el medio perfecto de lubricación al momento de retirar ese vello indeseado con cuchillas,además cumplirá doble función, lubricar y dejar hidratada la piel en un solo paso.

Un uso muy poco documentado del aceite de oliva, son laspropiedades regenerativas que tiene para la piel, tanto si la idea es desvanecer un poco esas líneas de expresión que no te gustan, como también para tratar cicatrices, heridas poco profundas, tratamiento para quemaduras, entre otros. Gracias a la acción del aceite de oliva en la piel, se puede lograr una recuperación más rápida y efectiva, librándote de huellas como las odiadas cicatrices.

Otro uso corporal de este “oro líquido” es su función para combatir la piel de naranja o celulitis que tanto acompleja a muchas mujeres en el mundo, con la ayuda de un excelente aceite de oliva virgen extra, verás un cambio significativo en tu piel y podrás volver a ponerte ese vestido de baño que tanto te gusta.

Ahora ya lo sabes, si no tenías este ingrediente como parte integral de tu dieta, es hora de incluirlo, además de tenerlo muy cerca de la cosmetiquera.

Además, en Sentir Oliva contamos también con productos de bellezahechos con Aceite de Oliva que no te puedes perder.